'Cherry', presunto asesino de periodistas de El Comercio, fue enviado a prisión

26 de Julio, 2018 - 15h07
26 Jul 2018 - 15:07

Gustavo Angulo Arboleda, alias Cherry, fue enviado este jueves a prisión, según lo que dispuso el Juzgado 45 Penal de control de garantías de Bogotá. Él es sospechoso de participar del secuestro y ejecutar el asesinato de los tres miembros del equipo periodístico de El Comercio, en abril pasado, y de una pareja de ecuatorianos.

"El juez indicó que la privación de la libertad corresponde a la urgente necesidad de proteger a la comunidad por la gravedad de los delitos y para asegurar la comparecencia del procesado a los tribunales durante el juicio", explicó la Fiscalía colombiana en un comunicado.

Cherry, a quien se lo acusa de los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir con fines de homicidio, es considerado jefe de los anillos de seguridad en el frente Oliver Sinisterra, conformado por disidentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y liderado por Walter Patricio Artízala Vernaza, alias Guacho.

Vea también: Ecuador vincula ola de violencia en frontera con Colombia con mayor cultivo de coca

Además de los asesinatos del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Pául Rivas y el conductor Efraín Segarra, así como de la pareja conformada por Óscar Villacís y Katy Vanessa Velasco, a esa guerrilla se le atribuye la muerte de tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía colombiana. Todos estos crímenes ocurrieron en la frontera norte. (I)

'Cherry', presunto asesino de periodistas de El Comercio, fue enviado a prisión
Seguridad
2018-07-26T15:09:35-05:00
Gustavo Angulo Arboleda "responderá por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir con fines de homicidio", indicó la Fiscalía colombiana.
El Universo