Jueza negó a Pablo Romero el diferimiento de la audiencia en el caso Balda

25 de Julio, 2018 - 16h50
25 Jul 2018 - 16:50
Quito -

La Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito no dio paso al diferimiento de la audiencia solicitado por el extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), Pablo Romero, procesado en el caso del secuestro del exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en Bogotá en 2012.

Romero adujo que se le está negando el tiempo suficiente para preparar su defensa, pero la jueza nacional de Garantías Penales Daniella Camacho respondió que tiene que cumplir con los términos y plazos establecidos en la ley.

Además, la magistrada argumentó que la administración de Justicia se rige por los principios de celeridad, tutela judicial efectiva y las garantías del debido proceso y que tampoco es viable la solicitud por "el extenso calendario de audiencias manejado" por esa Sala.

Así, la fecha de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, en la que también están procesados el expresidente de la República Rafael Correa, el excomandante de la Policía Nacional, Fausto Tamayo y los tres agentes de la Senain: Jorge Espinoza, Diana Galcón y Raúl Chicaiza, se mantiene para el próximo martes 31 de julio. (I)

Jueza negó a Pablo Romero el diferimiento de la audiencia en el caso Balda
Política
2018-07-26T11:03:47-05:00
La audiencia se mantiene para el próximo martes 31 de julio.
El Universo

Lo más leído