Luz Verde, de Ecuador, entre las 10 mejores empresas para el programa de industria financiera en Latinoamérica

Luz Verde, entre las 10 mejores empresas para el programa de industria financiera en Latinoamérica
Luz Verde, entre las 10 mejores empresas para el programa de industria financiera en Latinoamérica
Luz Verde estará dentro del programa de aceleración especializado en FinTech (industria financiera), en México.
23 de Julio, 2018 - 12h01
23 Jul 2018 - 12:01

Luz Verde, una empresa ecuatoriana dedicada a la generación de cartera de consumo para el sector retail (comercio minorista), fue seleccionada entre las 10 mejores para que conforme la segunda generación del programa de aceleración especializado en FinTech (industria financiera). La elección se realizó en México la semana pasada.

Startupbootcamp FinTech, un programa que apoya a las compañías innovadoras, impulsará a las empresas seleccionadas, en optimización de servicios financieros, durante tres meses, a partir del 20 de agosto. 

Compañías de Chile, Costa Rica, México, Perú y Uruguay también formarán parte de este nuevo ciclo de conocimiento. Algunas de ellas se especializan en contabilidad, ahorros, créditos vía nómina, remesas, hasta soluciones para instituciones financieras. 

Según el programa, cada empresa recibirá $16.500 en efectivo por gastos de manutención. Así también, ellos deberán presentar sus proyectos a más de 400 inversionistas y expertos de la industria para recaudar capital y hacer crecer su negocio en el Demo Day, un evento previsto para noviembre. 

Lea también: 80 empresas de China con interés en Ecuador

Luz Verde será parte de este proceso. Ellos tienen una aplicación que permite de manera fácil generar créditos y administarlos; cuenta además con un moderno diseño y está desarrollado con tecnología avanzada, lo señala su sitio web. 

“Estamos orgullosos de haber conocido de cerca a tantas startups (empresa emergente) durante nuestra convocatoria y ver de primera mano la evolución del ecosistema en América Latina. Las soluciones de pagos y los créditos siguen siendo mayoría, pero notamos un gran salto hacia soluciones que incrementan la competitividad de la industria: un enfoque que sin duda impacta al desarrollo económico de la región”, dijo Eduardo Morelos, director del programa en México. 

El evento contó con la participación de las 20 mejores startups FinTech de la región seleccionadas entre 311 aplicantes a la convocatoria, y más de 60 mentores.

Listado de las 10 mejores empresas:

1. DevBlocks (México): Piloto automático de las cuentas por cobrar y por pagar.

2. FinTech Latin America (Costa Rica): Solución de neobanking para instituciones financieras.

3. Hurra (México): Plataforma digital de crédito con descuento vía nómina.

4. Luz Verde (Ecuador): Empresa dedicada a la generación de cartera de consumo para el sector retail. Funciona a través de una plataforma tecnológica enfocada a la optimización del proceso integral.

5. Plataforma Latam (Chile): La plataforma hace uso de criptodivisas para enviar efectivo a través de Latinoamérica para los no bancarizados.

6. Qualia (Uruguay): A través de su solución Prometeo, brinda una API estandarizada para comunicarse con instituciones financieras.

7. Seif (México): Plataforma web que, a través de smart contracts, permite programar la manera en la que se realizan transacciones.

8. Sin Conta (México): Herramienta digital para modernizar los procesos contables de otras empresas, a través de un proceso de semiautomatización.

9. Tasa Top (Perú): Primer marketplace de ahorros de Latinoamérica. A través de Tasa Top se conectan personas y empresas con instituciones financieras a través de subastas y productos diferenciados.

10. Tu Identidad (México): Buró de identidad que genera un KYC (proceso de know your customer) desde un smartphone. (I)

Luz Verde, de Ecuador, entre las 10 mejores empresas para el programa de industria financiera en Latinoamérica
Ecuador
2018-07-23T13:29:25-05:00
La empresa ecuatoriana fue seleccionada para la segunda generación del programa especializado en FinTech.
El Universo