Gremio de trabajadores reconoce labor del CPC Transitorio

Gremio de trabajadores reconoce labor del CPC Transitorio
La labor del Consejo de Participación Ciudadana transitorio fue reconocida por el Frente Unitario de Trabajadores. Los consejeros recibieron placas por sus acciones. Peter Tavra Franco
21 de Julio, 2018 - 14h07
21 Jul 2018 - 14:07

(Actualizado a las 22:15)

En no más de cuatro semanas el Consejo de Participación Ciudadana transitorio (CPC) culminarían las evaluaciones a las autoridades de control y el cese de los funcionarios que haya que cesar, adelantó ayer en Guayaquil Julio César Trujillo, titular de esa entidad.

“Nuestra lucha va a terminar dentro de unas pocas semanas, la evaluación de aquellos que encabezaron un régimen de vergüenza para el pueblo ecuatoriano, el régimen de Rafael Correa, de quien dicen que allá en la cárcel de Cotopaxi, dicen: ¡Ya tenemos presidente...!”, bromeó el titular del CPC.

Seguido añadió que Correa los defraudaría (porque no llegará a la cárcel) como defraudó a todos los ecuatorianos, según Trujillo, porque el expresidente prefiere vivir en Bélgica con la pensión que le da el Estado a venir al país a enfrentar a la justicia y a pagar con la cárcel.

Esto lo dijo durante un acto de reconocimiento al CPC transitorio por parte de las diferentes organizaciones del Frente Unitario de Trabajadores (FUT). Con Trujillo estuvieron el vicepresidente del organismo, Eduardo Mendoza; y los consejeros Luis Macas, Pablo Dávila y Luis Hernández. Los otros consejeros, Xavier Zavala y Myriam Félix López no asistieron por problemas familiares.

José Villavicencio, presidente nacional del FUT, resaltó la labor del CPC al señalar que han demostrado el fiel cumplimiento del mandato que les dio el pueblo ecuatoriano el 4 de febrero pasado a través de la consulta popular.

El evento, que duró cerca de dos horas, estuvo marcado por los constantes pedidos, con pancartas y consignas de cárcel para Correa, que en varias ocasiones interrumpieron los discursos de los consejeros.

Pablo Dávila señaló, sobre la base de cifras de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), cuyos miembros también estuvieron presentes, lo que supuestamente Ecuador perdió durante 10 años de correísmo, grupo al que Dávila calificó como “una caterva de sinvergüenzas”.

“Nuestro país en los últimos 10 años (...) recibió ingresos por $ 360 mil millones (...), pero el perjuicio que recibió fue de $36.000 millones en robos por corrupción, estafa, cohecho, peculado, sobornos, tráfico de influencias, estamos hablando de más de 100 hospitales, de alimentación, de las pensiones jubilares, eso es lo que nos robaron...”, aseguró.

Al finalizar el acto, Trujillo reiteró que las evaluaciones culminarán en cuatro semanas, pero adelantó que él, conjuntamente con Dávila, trabajan en conseguir colaboración internacional para recuperar los dineros robados por exfuncionarios corruptos.

Vamos a continuar en esta lucha, creo que, no más de cuatro semanas, así es... lo siento, cuatro semanas cuanto más terminamos la evaluación y el cese de funcionarios a los que hay que cesar...”.

(I)

Gremio de trabajadores reconoce labor del CPC Transitorio
Política
2018-07-21T22:15:40-05:00
José Villavicencio, presidente del FUT, y otros dirigentes entregaron a cada uno de los consejeros presentes unas placas de reconocimiento.
El Universo

Lo más leído