Un nuevo femicidio consternó a México. La joven cantante Yrma Lydya fue asesinada en un reconocido y lujoso restaurante ubicado en la Ciudad de México, presuntamente por su esposo, Jesús Hernández Alcocer.

La Policía investiga algunos escritos que dejó la intérprete, quien escribió en un mantel minutos antes del suceso donde perdió la vida Lydya, de 22 años y 57 años menor que su marido, con quien se habría separado y este no aceptó su decisión, por lo que le disparó en tres ocasiones y luego intentó huir.

¿Quién fue Yrma Lydya?: La cantante mexicana de 21 años fue asesinada por su esposo de 79, mientras discutían acaloradamente en un restaurante

Esto es lo que Yrma Lydya escribió minutos antes de ser asesinada

Este fin de semana surgieron nuevos detalles sobre el femicidio que llamó la atención de todo México y la prensa internacional. Yrma Lydya habría dejado unos mensajes en el mantel de la mesa en la que estaba sentada junto a su pareja.

Publicidad

La cantante aparentemente escribió: “Problemas de sangre”, “diabetes”, “deshonesto”, “empezar todos los días” y “tacha”. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya tiene en su poder el mantel de la mesa, según Reforma.

Además, Yrma agregaría a las frases algunas figuras, presuntamente se tratarían de una “serie de círculos”.

Una reconocida grafóloga analizó la escritura y explicó: “Noten cómo se va desesperando y cómo la escritura empieza redondeada hasta convertirse en una escritura angulosa. Habría que esperar a tener documentos originales, que además sean ante presencia judicial y tengamos la seguridad de que los firmó Yrma Lydya”.

Publicidad

La experta siguió: “Es una escritura de una mujer que es optimista, una mujer que se va llenando de angustia, se va llenando de miedo, se va llenando de enojo. Además, es una mujer que tenía claridad de ideas. Una mujer manipuladora porque termina lo que empieza, a la escritura le falta fuerza”, escribió Tiempox.

Yrma Lydya habría sido asesinada porque su esposo no quería divorciarse

Según los medios locales, la pareja atravesaba diversas dificultades. Al parecer, la intérprete ya no quería seguir viviendo con Hernández Alcocer, debido a los constantes abusos por parte del hombre de 79 años. “Ella había acudido al lugar para firmar los papeles del divorcio”, reveló una fuente al citado medio.

Publicidad

Mientras hablaban sobre el tema, se produjo una discusión y fue cuando Hernández accionó un arma en contra de Yrma al menos tres veces. La pareja se encontró en el reconocido restaurante porque Yrma no lo quería ver en su casa a solas.

Lydya y Hernández Alcocer se casaron el 27 de mayo de 2021 y supuestamente duraron solo cuatro meses, cuando la joven decidió separarse de él porque sufría “mucha violencia”, según La-Lista.

Sin embargo, el imputado negó asesinar a su exesposa y aseguró que fueron sujetos que la intentaban extorsionar, pero las autoridades capitalinas presentaron pruebas ante el juez que podrían resultar en su incriminación, según Infobae.

El sujeto está en prisión preventiva junto a su escolta desde el sábado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la capital mexicana. La Fiscalía (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias