Las autoridades aéreas de Estados Unidos levantaron la suspensión de operaciones de los vuelos domésticos tras una falla de los sistemas que obligó a dejar los aviones en tierra.

Los vuelos en varios aeropuertos de Estados Unidos fueron afectados luego de una falla en el sistema informático de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Se solicitó a las aerolíneas que detuvieran todas las salidas nacionales hasta las 9:00 para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad. La FAA dijo que estaba trabajando para restaurar el sistema que había dejado de procesar información actualizada. El programa les proporciona a los pilotos información que deben leer antes de volar.

Publicidad

“La FAA todavía está trabajando para restaurar completamente el sistema de Notificación a Misiones Aéreas (NOTAM) luego de una interrupción. Si bien algunas funciones están comenzando a volver a estar en línea, las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas”, dijo la FAA en Twitter.

Un total de 1.230 vuelos se retrasaron dentro, hacia o desde Estados Unidos a las 7:00, mostró el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. Más de 100 habían sido cancelados.

El secretario de Transporte Pete Buttigieg dijo en un tuit que está en contacto con la FAA y monitoreando la situación.

Publicidad

“Se está reanudando gradualmente la operativa normal del tráfico aéreo en Estados Unidos”, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA) en Twitter, y agregó que “continuamos investigando la causa del problema inicial”. (I)