Vladimir Putin se perdió un partido anual de hockey sobre hielo en el que suele jugar el papel principal, lo que genera nuevas dudas sobre su salud, todo en medio de los persistentes rumores de que sufre múltiples problemas médicos.

El líder ruso, de 69 años, se ha acostumbrado a deslizarse sobre el hielo en un partido anual durante el Festival Nacional de la Liga de Hockey Nocturno de Rusia en mayo, desde que aprendió a patinar en 2011.

Mensaje a participantes

Aunque se esperaba que Putin participara este año, solo se limitó a enviar un mensaje de video deseándoles a los competidores ‘buena suerte en sus batallas sobre hielo’. El juego se desarrolló el martes como es tradicional en el balneario de Sochi, en el Mar Negro. Ocurre tras el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, donde se vio a Putin tras su discurso cobijarse con una manta.

Publicidad

Esta es la segunda vez que el presidente de Rusia se pierde el juego desde 2012; la primera vez se debió a problemas de salud.

Solo en mayo de 2021, Putin se jactó de que el hockey sobre hielo le brindaba longevidad y usó su apariencia para disipar los rumores sobre su salud en ese momento. ‘Extiendes tu vida, la haces de mejor calidad y con un significado más profundo’, dijo.

La ausencia de Putin del partido de gala de hockey sobre hielo se ha sumado a las especulaciones sobre la salud del líder ruso, que, según se informa, ha empeorado desde su invasión a Ucrania. (I)