Existen varias vías para vivir en Estados Unidos de manera legal y ejerciendo tu profesión, siempre que pertenezca a las áreas clasificadas como STEM, es decir, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que son las que tienen mayor prioridad en la asignación de visas “no inmigrante”, reseña ViveUSA.

¿Cómo tener la visa americana de turista? Esta es la lista de requisitos que necesitas, precio y cómo tramitarla

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) publicó que los profesionales de estas áreas tienen diferentes vías legales para trabajar en la Unión Americana. Foto: Morsa Images

Visas para trabajar temporalmente en Estados Unidos

Visa F-1 OPT

Este programa te permite acceder a un empleo siempre que hayas cursado una carrera en Estados Unidos con la visa F-1 y podrás ampliar tu estancia desde 12 hasta 36 meses.

Visa H-1B

Se usa para puestos de trabajo en los que los empleadores han dejado muy explícito que el perfil requerido no lo encuentran en Estados Unidos, por lo que necesitan un extranjero. Se otorga por 3 años y pueden prorrogarse 3 años más.

Publicidad

La mayoría de las visas de trabajo temporal requieren que un empleador haga la solicitud al Departamento de Trabajo. Foto: gorodenkoff

¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Con estas 18 ocupaciones para visa H-2B no necesitas títulos académicos

Visa L-1

Este visado lo usan las empresas multinacionales que necesitan traer personal de otros países a Estados Unidos, con el objetivo de capacitarse en un conocimiento específico. Se otorga por un año máximo.

Qué es la Lotería de Visas de Diversidad de Estados Unidos y cómo puede optar para quedar seleccionado

Los solicitantes deben tener amplia experiencia teórica o técnica en campos como la ciencia, ingeniería o programación. Foto: gorodenkoff

Visa O-1

Abre el abanico a extranjeros que tengan conocimientos en otras áreas adicionales a STEM, como artes, educación, negocios, atletismo, cine, televisión y que cuenten con reconocimiento nacional e internacional.

(I)

Te recomendamos estas noticias