NOTICIAS

Publicidad

Venezuela incauta casi tres toneladas de marihuana, la mayor cantidad en 10 años

Las incautaciones de droga en Venezuela han incrementado tras el reforzamiento de vigilancia en las fronteras.

Domingo Hernández Lárez. Foto: Ciudad Maracay

Publicidad

Actualizado el 

2.856,850 kilos de marihuana fueron incautados por militares venezolanos en el en el estado Falcón, aseguró el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“Es la incautación de drogas, específicamente marihuana, más grande en los últimos 10 años”, informó Hernández en el lugar del operativo, en la Península de Paraguaná. El general comentó que se encontró además 7,7 kilos de cocaína, que planeaban ser transportados a la isla de Martinica por 12 tripulantes venezolanos que también fueron capturados.

“Habían sido contratados por ciudadanos colombianos en la Alta Guajira, (que) pertenecen al cartel de La Guajira (...) Ese cartel tiene para ellos responsabilidad en Martinica, aspiraban llegar hasta Martinica”, indicó Hernández.

Publicidad

El oficial señaló que desde enero del 2022, las autoridades venezolanas han incautado 36.527 kilogramos de diferentes drogas, reflejando un aumento del 29,16 % respecto a 2021. La mayoría de estupefacientes han sido localizados en operativos en la frontera de Venezuela y Colombia. Agregó que este año 6.155 personas fueron detenidas por delitos relacionados con el narcotráfico y el terrorismo.

Según Hernández, el aumento de vigilancia de las fronteras terrestres con Colombia y Brasil y las marítimas con países como Aruba y Trinidad y Tobago han supuesto un golpe duro para el narcotráfico. El comandante también hizo referencia a los operativos contra los llamados “Tancol”, que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

(I)

Publicidad



Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad