Venezuela acogerá la próxima semana un cónclave “internacional contra el fascismo”, al cumplirse 20 años del golpe de Estado a Hugo Chávez, que se produjo el 11 de abril de 2002, informó este viernes la Cancillería en un comunicado, en el que no dio detalles del evento.

El anuncio fue incluido en una nota de prensa en la que el Ministerio de Exteriores informó sobre una reunión entre el viceministro para América del Norte, Carlos Ron, y el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Sacha Llorenti.

Al término del encuentro, Ron explicó que uno de los asuntos que se abordaron fue la celebración de lo que denominó “Cumbre Internacional contra el Fascismo”.

Publicidad

"El viceministro Ron reportó que hablaron sobre la próxima Cumbre Internacional contra el Fascismo, que se realizará del 11 al 13 de abril en Caracas, con motivo del 20° aniversario del trágico golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, en 2002", señaló la Cancillería en el comunicado alojado en su página web.

No obstante, ni el Ejecutivo ni otras instituciones gubernamentales se refirieron a este cónclave anteriormente, por lo que se desconoce qué invitados internacionales asistirán, en qué lugar se realizará o si habrá apertura a la prensa.

En 2011, el entonces presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, propuso a los líderes de la Unión Europea una cumbre contra el fascismo, pero nunca se llegó a celebrar, al menos, bajo ese título. (I)