En Colombia se han ido conociendo más detalles de la vida de la Dj Valentina Trespalacios, quien fue encontrada muerta dentro de una maleta que se tiró en un basurero de Bogotá.

La mujer de 23 años llevaba una relación de un año con el estadounidense John Poulos, quien fue detenido en Panamá y está acusado de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio. La habría asesinado mientras ella dormía. De acuerdo con el informe de autopsia, ella murió asfixiada.

Actualmente se desarrolla la audiencia de medida de aseguramiento donde la Fiscalía espera que el investigado continúe retenido.

Publicidad

“Es un hombre desquiciado que debe responder por un crimen atroz”: familiares de la DJ Valentina Trespalacios exigen condena de 50 años de prisión para el novio norteamericano

Valentina tenía novio colombiano

Una amiga de la DJ reveló detalles de la vida privada de Trespalacios, en la que se involucró a una tercera persona. Según un testimonio que dio a la Fiscalía, y que fue replicado por distintos medios de comunicación, la joven se habría conocido con Poulos por aplicaciones de internet y que él le enviaba dinero.

De igual manera dijo que la DJ tenía una relación con un inversionista de criptomonedas y de quien ella estaba “muy enamorada”. La Fiscalía está determinada a descubrir si esto fue el detonante para las acciones de Poulos, quien era descrito como celópata y controlador.

El inversionista, identificado como Santiago Luna, declaró el 24 de enero en la Fiscalía que había quedado impactado por la noticia y que se enteró a través de artículos de periódicos que le enviaban. La relación entre ambos llevaría más de un año.

Publicidad

El estadounidense John Poulos, investigado por el asesinato de Valentina Trespalacios, afirma que el cartel de Medellín lo busca para asesinarlo

El Tiempo de Colombia dijo a la Fiscalía que a través de mensajes de Instagram Luna le reclamó a Trespalacios por una fotografía de una cena y le preguntó con quién andaba, ella respondió que con unos amigos y le recuerda salidas que tuvo él con amigas en Medellín. Se presume que esta comida fue pagada por Poulos y que él vio los mensajes al desbloquear el celular de ella.

Chats revelados

En días pasados se revelaron conversaciones de WhatsApp que se encontraban en la computadora de una de sus amigas y que fueron entregadas a las autoridades.

Publicidad

Allí se observa que el 19 de enero una imagen de una maleta azul dañada que sería la misma en la que fue depositado el cuerpo de Trespalacios y que trajo consigo el norteamericano.

De igual manera, la mujer le aclaró que no se encontraba con otra persona ante el reclamo de él y que el día en que llegó a territorio norteamericano iba a hacer otras actividades como limpieza facil y que tras empacar iría a verlo. (I)