Un avión de la compañía rusa Azur Air con 244 personas a bordo aterrizó de emergencia en una base aérea militar de India por un aviso de bomba, indicaron las autoridades el martes.

La aeronave procedente de Moscú y con destino a Goa (suroeste de India) aterrizó en la base aérea del ejército en Jamnagar, en el estado indio de Gujarat, indicaron fuentes de seguridad y diplomáticas.

Según los medios locales, el avión, con 236 pasajeros y ocho tripulantes, se desvió de su ruta cuando la aerolínea Azur Air recibió un correo alertando de una bomba a bordo de la nave.

Publicidad

Todas las personas a bordo están a salvo. Las autoridades proceden a una inspección en profundidad del avión”, dijo el martes la embajada rusa en India en Twitter.

Una unidad antiterrorista está registrando el aparato y los equipajes, pero “no se ha encontrado nada sospechoso hasta el momento” dijo la policía local a la AFP.

Debido a las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania, numerosos rusos viajan a India, especialmente a las playas de la costa de Goa, para hacer turismo. (I)