La etapa de negociaciones para admitir a Ucrania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte puede comenzar este año, algo que Volodimir Zelenski, el presidente ucraniano, tratará de impulsar en su próxima reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

De acuerdo al Primer Ministro de Ucrania, Denis Shmigal, su administración tiene “un plan muy ambicioso para unirnos a la UE en los próximos dos años”.

“Esperamos progresos y la aceleración de nuestro camino hacia la firma de estos acuerdos”, manifestó Shmigal.

Publicidad

Canciller Olaf Scholz dice que Alemania no permitirá que la guerra escale a un conflicto entre Rusia y la OTAN

El país europeo lleva años solicitando protección en la OTAN. Si Ucrania fuera miembro de esta organización, un ataque ruso obligaría a todos los aliados a defenderla en conjunto.

En cambio, actualmente los países de la OTAN deciden individualmente apoyar a Ucrania.

Esperamos que este año, en 2023, podamos iniciar la etapa de negociaciones previas a la entrada”, afirmo Shmigal.

Publicidad

Según el funcionario, Ucrania tiene tolerancia “cero” con la corrupción, refiriéndose al escándalo que sacudió su gobierno y que causó el despido de varios ministros por contratos con sobreprecio.

“Desafortunadamente, la corrupción no nació ayer, pero estamos seguros de que acabaremos con ella”, dijo el primer ministro a la revista Politico.

Publicidad

(I)