Ucrania aseguró este viernes que Rusia lanzó un ataque con misiles desde el espacio aéreo ucraniano hacia territorio bielorruso para tratar de involucrar a Bielorrusia a su ofensiva contra el país presidido por Volodímir Zelenski.

El Ministerio de Defensa ucraniano acusó a Rusia de haber atacado con misiles el pueblo de Kopani desde el aire de Ucrania para buscar una excusa para una respuesta desde Bielorrusia, y señaló que esto podría ocurrir esta misma noche.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, cercano aliado de Vladímir Putin, ha negado en varias ocasiones que su país vaya a participar en la ofensiva contra Ucrania o que lo haya hecho ya.

Publicidad

Hoy, el Ministerio de Defensa de Bielorrusia desmintió totalmente las informaciones acerca del ataque con misiles contra un pueblo bielorruso cercano a la frontera ucraniana, y las calificó de "noticias falsas".

"El Ministerio de Defensa declara expresamente que los informes sobre un ataque con misiles en una aldea bielorrusa son una completa tontería", dijo el viernes la portavoz del Ministerio de Defensa bielorruso, Inna Gorbachyova, citada por la agencia de noticias estatal BelTA.

"Hasta las 6:30 de la tarde, y frente a las afirmaciones de funcionarios ucranianos y varios canales de Telegram, ni los medios de vigilancia y reconocimiento del espacio aéreo, ni las tropas del Ministerio de Situaciones de Emergencia de servicio en estas regiones han confirmado tal información", dijo el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.

Publicidad

“El Ministerio de Defensa ha señalado que la información difundida sobre los ataques en el territorio de la República de Bielorrusia son otra provocación y un intento de agitar a la sociedad bielorrusa”, dijo. (I)