La jueza encargada del litigio entre el millonario Elon Musk y Twitter dio plazo este jueves hasta el 28 de octubre a las partes para lograr un acuerdo que permita al fundador de Tesla comprar la red social.

Sin acuerdo, el juicio previsto inicialmente para el 17 de octubre comenzará en noviembre. Horas antes, los abogados del empresario pidieron la suspensión del litigio iniciado por Twitter para forzarlo a ejecutar la adquisición de la empresa acordada en abril, y asaeguraron que la operación debería concluirse “alrededor del 28 de octubre”.

Es que a Elon Musk no le gustan las cosas fáciles, es decir, él las complica, como ha sido el proceso para adquirir Twitter a lo largo de este año.

Publicidad

En abril se declaró dispuesto a comprar la red social (pese a que no se la querían vender a él). Una vez que consiguió la aceptación de Twitter comenzó a cuestionar los datos que se suben cotidianamente allí como que la información nacía de bots.

De inmediato Twitter decidió demandar a Musk por incumplir el contrato de compra de la compañía por 44.000 millones de dólares, calificando la estrategia del magnate de “modelo de hipocresía”, según documentos judiciales

La demanda presentada en el estado norteamericano de Delaware insta al tribunal a ordenar a Musk que complete su acuerdo de compra de Twitter, argumentando que ninguna indemnización económica puede reparar el daño causado a la compañía.

Publicidad

Han pasado varios meses y esta semana, el multimillonario sudafricano aceptó realizar la compra de Twitter al mismo precio que le pedían en un inicio: 44 mil millones de dólares. Este jueves, la empresa aceptó la oferta, pero se niega a retirar la demanda cuyo juicio se ha diferido para noviembre.

En tanto, los abogados de Elon Musk pidieron a dicho tribunal encargado del litigio con Twitter, que termine con el proceso en su contra para forzarlo a comprar la empresa, luego de comprometerse a proseguir con la adquisición, pero aseguran que la firma no da marcha atrás.

Publicidad

Los letrados argumentan que el multimillonario propuso el lunes honrar su compromiso y lamentan que Twitter “insista en continuar el proceso, poniendo en peligro la transacción y jugando con los intereses de los accionistas”, según un documento judicial consultado por la AFP.

Precio original de abril

Musk envió una carta a Twitter el lunes para proponerle seguir adelante con la compra al precio inicialmente propuesto de 54,20 dólares por acción, para un total de 44.000 millones de dólares, a condición de que la empresa detuviera el pleito y él obtuviera los fondos necesarios.

Twitter señaló entonces que mantiene la “intención” de concluir la transacción.

Para los abogados de Musk, su cliente “aceptó hacer” lo que Twitter pedía. Aseguran que esperan que la operación concluya “alrededor del 28 de octubre”.

Publicidad

“Sin embargo, Twitter rechaza aceptar esta respuesta positiva. Increíblemente, (la firma) insiste en continuar el juicio”, aseguran.

Cronología de la fallida operación entre Elon Musk y Twitter

“Las partes no pidieron interrumpir el proceso”, recordó la jueza de Delaware Kathaleen McCormick en una carta a los abogados el miércoles.

“Continuar el juicio no solo es un enorme derroche de recursos de las partes y de la corte, sino que reducirá la capacidad de las partes de concluir la transacción”, afirman los representantes de Musk.

Twitter, consultado por la AFP sobre este asunto, no ha brindado respuesta. (I)