NOTICIAS

Publicidad

Tres misiles rusos impactan convoy humanitario en Zaporiyia y dejan al menos 25 muertos

Entre el 29 y 30 de septiembre se han registrado 61 fallecidos por la agresión armada de Rusia.

Ataque armado a convoy humanitario. Foto: ATEF SAFADI

Publicidad

Actualizado el 

La ofensiva rusa continúa dejando víctimas mortales. Este viernes se registró la muerte de al menos 25 personas que se encontraban en un convoy humanitario en la región de Zaporiyia, al sur del país, horas antes que sea anexada a Rusia.

En total se dispararon 16 misiles con el sistema de defensa S-300 en esa zona, sin embargo, tres fueron dirigidos a un mercado de automóviles donde se encontraban civiles que buscaban cruzar un puesto de control y dirigirse a la zona que es ocupada por familiares o para llevar ayuda.

“El ejército de papás”: así se ven las tropas de reservistas de Putin que se alinean para ir a la guerra

El mandatario ucraniano Volodimir Zelenski condenó el hecho y escribió: “Solo unos completos terroristas que no tienen lugar en el mundo civilizado pueden hacer algo así”.

Publicidad

Ucrania acusó a Rusia de atacar un convoy humanitario este viernes. Foto: Agencia Ukrinform

Las imágenes de la zona son devastadoras con vehículos completamente afectados, así como cuerpos en el suelo o dentro de los autos. De acuerdo con la agencia Ukrinform, alrededor de 100 automotores se encontraban en la zona al momento del ataque.

Se registraron 62 heridos, de los cuales la mitad fue trasladada al hospital regional y los médico han señalado que presentan lesiones por explosivos, daños en el tórax y cavidad abdominal.

Rusia, por su parte, señaló, a través de Vladimir Rogov que Kiev había atacado a su gente para que ellos acudan a la zona de control rusa.

Publicidad

Ucrania perderá el 15% de su territorio con la firma de anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia a Rusia

Entre el jueves y viernes se ha registrado la muerte de al menos 61 personas en las ofensivas realizadas por Rusia. Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina presidencial, indicó por Telegram que 23 personas habían muerto en la región de Zaporiyia con 28 heridos y otros 8 en la región de Donetsk.

Al menos 25 fallecidos dejó ataque ruso en Ucrania. Foto: Ukrinform

Mientras que en la región de Mykolaiv hubo tres civiles fallecidos, otro en Dnipropetrovsk y en Jerson. Esto sin contar los afectados en el último bombardeo.

Publicidad

“¡Escoria sanguinaria! Tened por seguro que rendiréis cuentas por cada vida ucraniana que se ha perdido”, añadió Zelenski.

Entre la noche de este jueves y mañana de este viernes se estima que el ejército ruso ha atacado diez regiones en un solo día. Justamente en Dnieper se atacó con misiles Iskanders, que son de corto alcance que se transporta por tierra y ocasionó daños en varios edificios, así como en una empresa de transporte que dejó 52 buses quemados y otros 98 dañados. La operación ocasionó un fallecido y otros cinco heridos. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad