La policía danesa informó hoy de que el tiroteo en un centro comercial de Copenhague con tres muertos y cuatro lesionados graves dejó además otros 23 heridos leves, por lo que la cifra total de afectados asciende a treinta.

En un comunicado, la policía de Copenhague precisó que tres de los heridos fueron atendidos por posibles balas perdidas en el lugar de los hechos, tras lo cual fueron trasladados a sus casas, mientras que otras veinte personas sufrieron lesiones leves al abandonar el centro comercial.

De los cuatro heridos graves, tres se encuentran ingresados en el Ringshospitalet -dos de ellos estables y uno en estado crítico-, mientras una cuarta persona, de la que no se teme por su vida, fue trasladada al hospital Herlev, según Anders Damm-Hemjdal, jefe del número de emergencia 112 en la región capitalina, citado por la cadena TV2.

Publicidad

En una rueda de prensa esta mañana la policía informó de que no ve indicios de terrorismo y mantiene la acusación de homicidio contra el sospechoso, un ciudadano danés de 22 años, que al parecer tiene problemas de salud mental.

El inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, señaló que el detenido, que debe comparecer en un vista preliminar a puerta cerrada a las 13.00 horas, actuó solo, y agregó que la acción fue premeditada, aunque todavía se desconocen los motivos.

Los tres muertos son una mujer y un hombre de 17 años, ambos daneses, y un ciudadano ruso de 47 años residente en Dinamarca, y la policía cree que fueron víctimas al azar.

Publicidad

Los cuatro heridos graves son dos mujeres danesas, de 19 y 40 años, y una adolescente de 16 años y un hombre de 50, ambos suecos.

En tanto, Jens Møller, exjefe de homicidios, considera que el autor del tiroteo no disparó al azar, pues si como afirman los testigos hubiera efectuado los disparos hacia una gran multitud, sería de esperar que hubiera más heridos.

Publicidad

"Si aciertas y tres de las víctimas mueren y otras cuatro se encuentran en estado crítico, entonces se trata claramente de disparos selectivos", afirmó.

En tanto, el centro comercial Field’s comunicó que permanecerá cerrado hasta el próximo 11 de julio. (I)