NOTICIAS

Publicidad

Tiroteo en California durante celebración del Año Nuevo Chino deja al menos diez muertos

Este es el peor tiroteo en California en los últimos años.

Reuters

Publicidad

Un tiroteo en una ciudad al este de Los Ángeles dejó diez muertos y varios heridos en la noche del sábado, cuando la comunidad local celebraba el Año Nuevo Chino.

El ataque ocurrió en Monterrey Park, específicamente en una zona que tiene una población asiática-estadounidense en su mayoría.

Según Los Angeles Times, decenas de miles de personas se habían reunido más temprano ese día para las festividades de dos días del Año Nuevo chino, que se encuentran entre las más grandes del sur de California.

Publicidad

El tiroteo masivo en una ciudad mayoritariamente asiática en el sur de California, durante la celebración del año nuevo lunar chino, dejó 10 víctimas mortales y otras diez personas heridas. El sospechoso todavía se encuentra prófugo. Foto: -- ROBYN BECK

Los testigos que se encontraban celebrando el nuevo ciclo lunar reconocieron en un club de baile a un hombre con una ametralladora que disparó indiscriminadamente a su alrededor. El sospechoso sigue prófugo.

“Cuando los oficiales llegaron al lugar, vieron que había muchas personas saliendo de allí y gritando. Los oficiales de policía entraron en la sala de baile y localizaron a las víctimas”, dijo el capitán Andrew Meyer, de la policía de Los Ángeles.

Meyer dijo que aún era demasiado pronto para saber si el tiroteo fue un crimen de odio, pero que se analizará el suceso “desde todos los ángulos”.

Publicidad

“Los detectives a cargo de homicidios del Sheriff del condado de Los Angeles están respondiendo para ayudar al Departamento de Policía de Monterrey Park con una investigación de muerte por disparos” asegura un comunicado oficial.

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, también emitió un comunicado y un pésame para las víctimas del ataque.

Publicidad

“Jill y yo oramos por los muertos y heridos en el tiroteo masivo mortal de anoche en Monterey Park. Estoy monitoreando esta situación de cerca a medida que se desarrolla e insto a la comunidad a seguir las instrucciones de los funcionarios locales y las fuerzas del orden público en las próximas horas”.

(I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad