NOTICIAS

Publicidad

“Tengo miedo, llévame lejos de aquí”: Momento desgarrador de una niña ucraniana cuando le ruega a su madre en Gran Bretaña que la rescate en Kiev

Olga Khomenko, de 37 años, violó una orden judicial al llevar a su hija a Kiev en 2017, debido a un "matrimonio abusivo"

La grabación de la pequeña es tomada desde el sótano donde actualmente se refugia de las bombas con su abuela. Foto: SERGEY DOLZHENKO

Publicidad

Actualizado el 

Las escenas dramáticas se multiplican en el conflicto Rusia-Ucrania. La población infantil es la más afectada en la guerra iniciada por Vladimir Putin, en su afán por invadir y destruir el país vecino. Desde la plataforma de Twiiter se conoció la historia de una niña que suplica a su madre que la rescate del conflicto bélico.

“Tengo miedo, llévame de aquí”, le pide una menor a su madre para que la saque de Ucrania, donde quedó atrapada. Su progenitora acudió a un juez para obtener el permiso y poder viajar a la nación europea a rescatar a la niña.

The Sun publicó que Olga Khomenko, de 37 años vivió por años un matrimonio marcado por la violencia de género, lo que la hizo violar una orden judicial al llevarse a su hija y residenciarse en Kiev en el año 2017.

Publicidad

La mujer salió de Reino Unido con destino a Polonia, donde deberá cruzar la frontera para dirigirse a Kiev, donde la espera su niña, junto a su abuela, con quien se refugió en el sótano para protegerse de los bombardeos rusos.

“Mamá, me enviaste un juguete tan hermoso y prometiste uno amarillo también. Pero no necesito juguetes. Te necesito. Te amo tanto. Hay explosiones aquí. Tengo miedo”, se le escucha decir a la menor, mientras sujeta un pato de juguete blanco que su madre le regaló.

Luego se le escucha decir su ruego: “Llévame lejos de aquí. Ven aquí lo antes posible. Te quiero mucho, mucho”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad