NOTICIAS

Publicidad

Talibanes aseguran que la explosión que mató a 5 personas fue guiada por Estados Unidos

Cinco personas; tres de ellos niños, murieron este domingo tras una explosión en una vivienda cerca del aeropuerto internacional de Kabul en Afganistán.

EFE/EPA/STRINGER Foto: EFE

Publicidad

El sangriento ataque en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, ha sido el protagonista en la prensa internacional; sin embargo, este domingo, los talibanes señalaron un culpable. Según sus declaraciones, la explosión fue causada presuntamente por un cohete disparado hacia una zona residencial cerca del aeropuerto de Kabul, y todo el atentado fue dirigido por Estados Unidos.

Testimonios de afganos cuyos sueños se ahogaron en un baño de sangre tras explosión en el aeropuerto de Kabul

Fue Bilal Karimi, portavoz talibán, quien aseguró el liderazgo del país del norte para llevar a cabo la explosión que golpeó una casa ubicada en el distrito 15 de la capital; en la residencia, las fuerzas internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones. Además dijo a la agencia EFE que cerca del lugar, “un presunto automóvil fue objetivo de una operación de las fuerzas estadounidenses y como resultado el conductor murió”.

El nuevo ataque presuntamente dirigido por autoridades estadounidense llegaría solo un día después de que un dron acabara con la vida de dos supuestos miembros del EI “de alto perfil” e hiriera a otro en la provincia de Nangarhar, un terreno montañoso en el este de Afganistán.

Publicidad

Dron de Estados Unidos acabó con la vida de miembros del Estado Islámico en Afganistán

Las explosiones ocurrieron en medio de la multitud y su impacto arrojó a decenas de personas a las aguas fétidas de un desagüe que rodea el aeropuerto.

El número total de fallecidos conocidos hasta ahora es de cinco personas, tres de ellos niños, pero se cree que la cifra de heridos puede ascender. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad