Son varios los sucesos astronómicos que sucederán este mes de julio, y de entre ellos destaca la Luna llena del próximo miércoles 13 de julio, también conocida como Superluna de ciervo.

El apelativo lo toma en Norteamérica, debido que el satélite natural aparece durante la temporada del año donde a los ciervos machos les crecen nuevas astas, proceso que ocurre año tras año.

En todo caso, a la Luna llena de esta fecha algunos pueblos estadounidenses también la designan con otros nombres, como Luna de trueno, debido a que aparece en temporada de tormentas; o Luna de salmón, porque los cardúmenes de salmón nadan más rápido y más profundo durante las lunas llenas, al ayudarse en su camino con su luz.

Publicidad

La Superluna de ciervo se podrá ver en su punto más cercano a la Tierra a las 04:06 del día 13 en Ecuador. A esa hora estará en su punto más cercano a nuestro planeta al coincidir con el perigeo lunar (cuando el astro está a menos de 360.000 kilómetros de distancia). Entonces se ubicará a 357 mil 264 km del planeta.

Publicidad

Su iluminación será de 99.6% y tendrá una percepción del 7% más grande y bajo en el cielo.

En tanto que la luna llena propiamente dicha se cumplirá a las 13:37; para esa hora su distancia con la Tierra será de 357 mil 418 km.

La superluna del 13 de julio tendrá una percepción del 7% más grande. Foto: Pexels

¿Quieres abrir tus caminos y atraer la prosperidad? Aprovecha la próxima Luna de Ciervo para hacer estos rituales

¿Quieres tener un cabello fuerte y sano? Aquí está el calendario lunar de julio para que sepas cuándo cortarlo

Una superluna se produce cuando la luna llena coincide con el mayor acercamiento del satélite a la Tierra en su órbita elíptica, conocido como perigeo lunar. La NASA indica que este término fue acuñado por primera vez en 1979 por el astrólogo Richard Nolle, y se caracteriza por no poder verse más de tres o cuatro veces al año.

La cuarta y última superluna del 2022 se dará el 8 de noviembre. (I)