Vladimir Putin estaría obligado a entregar el control del conflicto Rusia-Ucrania por problemas de salud, según los medios británicos, como el Daily Mail, que asegura que el mandatario se someterá a una intervención quirúrgica.

Desde el inicio de la guerra, son muchos los rumores que circulan acerca de la salud del presidente de la ex Unión Soviética en la prensa internacional, aunque el Kremlin se ha encargado de desmentir algunos y a otros simplemente, los ignora.

“Conozco a Putin y sé lo que necesitamos para derrotarlo”: La persona que tiene la clave para derrotar al presidente de Rusia presagia la victoria de Ucrania

Vladimir Putin dejará el poder mientras es sometido a una intervención quirúrgica

El mandatario ingresará al quirófano para extirpar un cáncer en el abdomen que lo aqueja, según afirmaron “informantes del Kremlin” a la prensa inglesa. Además, aseguran que Vladimir Putin sufre de Parkinson desde hace 18 meses.

Según los informes, Moscú habría retrasado la cirugía programada originalmente para finales de abril, pero ahora está pautada para después de la conmemoración del Día de la Victoria, que se celebra el 9 de mayo y marca el triunfo de la entonces Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

“Se recomendó a Putin que se sometiera a una cirugía, cuya fecha se está discutiendo y acordando”, afirmó el medio. “No parece haber ninguna urgencia particular, pero tampoco se puede retrasar. No sé exactamente por cuánto tiempo estará incapacitado después de la cirugía”, aseguró la fuente.

La información trasciende luego de que se rumora que el líder ruso está preparando una nueva ofensiva en contra de Ucrania, incluso, con una movilización masiva de tropas.

¿Quién quedará al mando si Putin no está?

Según los informes, el propio mandatario postularía como sucesor temporal a Nikolai Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad de Rusia y un exjefe del Servicio Federal de Seguridad del país.

El hombre de 70 años está señalado como el arquitecto de las estrategias de guerra hasta el momento, y el hombre que convenció a Putin de que “Kiev está inundada de neonazis”.

La información apareció en el canal General SVR de Telegram, que dice que su fuente es una “figura bien ubicada en el Kremlin”, se trataría de un exmilitar del alto rango. “Es poco probable que Putin acepte transferir el poder, pero está listo para establecer un encargado de negocios. Entonces, mientras esté en reposo, probablemente en dos o tres días, el control real del país pasa solo a Patrushev”, explicó.

Sin embargo, el poder debería pasar, según la constitución, al primer ministro Mikhail Mishustin, un hombre de 56 años de bajo perfil y sin vínculos conocidos con el ejército o el servicio secreto.

Putin teme a un nuevo tratamiento

Siendo el presidente de Rusia y ejecutando una acción militar que tiene contra las cuerdas a Ucrania y donde han muerto muchas personas, incluyendo a soldados del alto mando militar, niños, jóvenes y adultos civiles, es lógico el temor de Vladimir Putin en experimentar en nuevos tratamientos.

“Uno de los nuevos medicamentos recomendados por los médicos después de la administración oral causó efectos secundarios en Putin en forma de mareos intensos y debilidad”, dijo una publicación a principios de este mes.

El médico que recomendó este medicamento fue retirado del proceso de tratamiento y está siendo investigado. “La droga en sí, que fue importada de un estado hostil, también está siendo probada”.

La fuente aclaró que “durante más de un mes, los médicos que lo atienden no han podido convencer a Putin de que cambie los medicamentos que suprimen los síntomas de la enfermedad de Parkinson, ya que los antiguos ya no dan el efecto deseado, y el presidente simplemente tiene miedo de experimentar con nuevos”. (I)

Te recomendamos leer estas noticias: