La ola de despidos masivos en la industria tecnológica también ha afectado a Spotify, la plataforma líder de streaming en audio. La empresa anunció que recortará al 6% de su plantilla, es decir, alrededor de 600 trabajadores.

En un comunicado a los empleados, el director general y cofundador de la empresa, Daniel Ek, explicó los motivos detrás del recorte de personal: “En retrospectiva, he sido demasiado ambicioso invirtiendo más rápido que el crecimiento de nuestra facturación”.

“Por esta razón, reducimos nuestros efectivos en torno a un 6% en todo el grupo”, explicó su director.

Publicidad

Spotify, creada en el 2006 con sede en Estocolmo, tiene aproximadamente 500 millones de suscriptores. Sin embargo, la empresa registra pérdidas desde hace años: sus acciones cayeron un 66% en 2022.

En los últimos años, Spotify también invirtió más de mil millones de euros en el sector del podcast, del que se convirtió en líder mundial. Pero los beneficios de esta inversión aún se desconocen, según los analistas.

Microsoft despedirá al 5% de su personal y reducirá espacios de trabajo para bajar costes

“Como saben, hicimos un esfuerzo considerable en los últimos meses para reducir nuestros costes, pero sencillamente no ha sido suficiente”, añadió Ek, quien también explicó que las inversiones de Spotify crecieron el año pasado el doble de rápido que sus ingresos.

Publicidad

“A largo plazo sería inviable en cualquier contexto, pero en un ambiente difícil a nivel macroeconómico, será aún más difícil tapar el hoyo”, recalcó.

Spotify cotiza en la Bolsa de Nueva York y en su apertura el lunes, las acciones subieron un 4,6%, a 97,91 dólares. (I)