El Gobierno de Estados Unidos rechazará todas las visas de trabajo temporal H-2B solicitadas después del 27 de febrero. Específicamente las que tienen fecha de inicio de empleo entre el 1 de abril y el 1 de octubre de 2023.

Según informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), “tras recibir las peticiones suficientes para alcanzar la emisión máxima reglamentaria para la segunda mitad del año fiscal 2023″.

USCIS informó a través de un comunicado, que “hasta el penúltimo día de febrero recibió las peticiones necesarias para cumplir con el límite de 18 mil 216 visas H-2B establecido por el Congreso de EU, por lo que serán rechazadas en automático las recibidas posteriormente”.

Publicidad

Además, destacó que “el pasado 1 de marzo se realizó el proceso de selección, que consistió en una computadora realizando la elección al azar para garantizar que ésta fuera justa y ordenada, de acuerdo con el límite disponible para la asignación de este tipo de visas de trabajo para el año fiscal 2023″.

(I)

Te recomendamos estas noticias