El turismo de vacuna podría pasar a ser algo habitual luego de que portales de viajes se fijan en cómo un turista podría vacunarse en EE. UU.

Uno de esos sitios es Travel Off Path, que publicó una nota sobre los estados en los que una persona no residente puede acceder a la vacunación.

Debido a la aceleración que está tomando la vacunación en el país norteamericano, algunos estados dan la opción de inmunizarse así no se viva en ese estado o incluso en EE. UU. Sin embargo, hay otros estados en que sí pueden pedir pruebas de residencia a quienes van a vacunarse.

Publicidad

Entre los del primer caso están Arizona, Texas, Louisiana, en los que no hay restricciones de lugar de residencia y ya se abrió la vacunación a todos los mayores de 16 años. Aunque se debe revisar igual si hay algún requerimiento en los puntos de vacunación.

Desde que se inició el programa de vacunación, extranjeros, principalmente de México y Canadá, han viajado a inmunizarse a EE. UU., debido a que en sus países recién están en la etapa de inocular a los adultos mayores.

Mientras, en EE. UU. las vacunas ya se dan en farmacias, centros de salud, supermercados.

Publicidad

Sin embargo, vale recordar que si las autoridades logran identificar que alguien viaja por turismo de vacuna, algo que no está permitido en las visas de turistas, podría hacer que no se le permita volver a entrar al país o alguna otra sanción. (I)