Un sismo de magnitud 4,6 en la escala de Richter sacudió este sábado la región de Lima sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 07.53 hora local (12.53 GMT) y el epicentro se localizó 35 kilómetros al oeste del distrito de Huaral, ubicado unos 75 kilómetros al norte de la capital peruana.

Sismo se sintió la tarde de este jueves 14 en Esmeraldas

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 52 kilómetros de la superficie, por lo que la población de Huaral lo sintió con una intensidad entre los grados 3 y 4 en la escala de Mercalli, consideradas “leve” y “moderada” por los especialistas.

Publicidad

El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Este es el segundo movimiento sísmico registrado en la región de Lima en lo que va del día, luego del temblor reportado a la 01.18 hora local (06.18 GMT) 30 kilómetros al norte del municipio de Calango, en la provincia limeña de Cañete.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. (I)