Misiles israelíes disparados desde el Mediterráneo golpearon el puerto sirio de Latakia a primera hora del martes, incendiando la terminal de contenedores, según informaron los medios estatales, en el segundo ataque de este tipo contra esta instalación clave este mes.

Una fuente militar citada por la agencia de noticias estatal SANA dijo que los misiles israelíes disparados desde el oeste de Latakia alcanzaron la terminal de contenedores del puerto, provocando incendios que causaron importantes daños.

El funcionario no identificado dijo que los bomberos estuvieron luchando contra las llamas durante casi una hora después del ataque.

Publicidad

La televisión estatal siria Al-Ikhbariyah emitió imágenes que mostraban llamas y humo que se elevaba desde la terminal. Informó de daños en edificios residenciales, un hospital, tiendas y algunos lugares turísticos cercanos al puerto.

No hubo informes inmediatos de víctimas y al ataque activó las defensas aéreas sirias, según SANA.

La prensa estatal informó de daños en edificios residenciales, un hospital, tiendas y sitios turísticos aledaños al puerto. EFE/EPA/SANA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES Foto: EFE

Israel ha realizado cientos de ataques aéreos sobre territorio sirio desde el estallido de la guerra civil en 2011, principalmente contra posiciones del gobierno, fuerzas respaldadas por Irán y combatientes del movimiento Hezbolá.

Publicidad

El 7 de diciembre, Israel lanzó ataques contra un embarque de armas iraníes en el puerto de Latakia, en el oeste de Siria, sin causar bajas.

Bomberos trabajan en el puerto de Latakia en el norte de Siria, el 28 de diciembre de 2021. Las Fuerzas de Defensa de Israel no comentaron sobre los informes. (Atentado, Incendio, Siria) EFE / EPA / SANA Foto: EFE

Fue el primer ataque contra esa instalación desde el inicio del conflicto, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.

Publicidad

Israel raramente comenta sobre los ataques que realiza en el vecino del norte, aunque ha señalado que no permitirá a su rival Irán extender su influencia en Siria. (I)