Miles de personas protestaron este miércoles en Ciudad de Panamá contra la corrupción, el costo de la vida y la desigualdad social en una marcha convocada por sindicatos, que transcurrió sin incidentes.

Los manifestantes portaron carteles con lemas como “basta ya” o “quiero un país sin políticos corruptos”.

“Es una protesta contra el gobierno y su política antipopular”, señaló a la AFP Saúl Méndez, secretario general del sindicato de la construcción Suntracs, una de las organizaciones que convocaron la protesta.

Publicidad

“(Estamos) cansados de los niveles de desigualdad en un país que tiene un desarrollo económico, que tiene crecimiento económico, sin embargo sigue siendo uno de los países con peor distribución de la riqueza”, afirmó a la AFP Erasmo Serrut.

La protesta finalizó en los predios de la Presidencia panameña, donde los manifestantes entregaron un pliego de peticiones al gobierno, como aumento de salarios y congelamiento de los precios de la canasta básica. Además, rechazaron una reforma del código electoral aprobada recientemente por los diputados.

“Los impuestos fueron creados para hospitales, escuelas, caminos, todo lo que es referente para el bien de nosotros y todo eso está mal acá en Panamá. Tenemos que despertar, tenemos que salir porque si no en 2024 (próximas elecciones) no vamos a tener país”, señaló a la AFP Erica Wilson. (I)