Todos tenemos un amigo que nos dice lo bien que le está yendo en Estados Unidos pero pocos dan detalle de sus sueldos y es un factor muy importante de tener claro antes de decidir emigrar. A muchos les pasa que cuando llegan allá, por la forma que sea, se sorprenden porque el panorama que les habían pintado en realidad es muy diferente.

Ser indocumentado en Estados Unidos no solo representa un problema legal, sino que si corres con la suerte de que te den trabajo tu salario será más bajo que el de aquel que tenga sus papeles en regla o al menos esté en trámites.

¿Quieres emigrar a Canadá? Un programa ofrece la posibilidad de hacerlo como cuidador de adultos mayores

Así lo indica un reportaje del Diario NY, citado por Clarín, que asegura que los indocumentados extranjeros tienen peores condiciones laborales y salarios reducidos. Para ser más precisos, explican que un trabajador de la construcción que tenga residencia ganaría 40 mil dólares anuales pero uno sin papeles recibiría 10 mil dólares menos en todo el año.

Publicidad

Son muchos los trabajadores en estos últimos cinco años que trbajan ilegalmente en Estados Unidos. Foto: SDI Productions

Estos son los riesgos de trabajar en Estados Unidos con visa de turista: puedes quedar fichado como “infractor”

Sueldos en Estados Unidos por ciudad

Cada ciudad de Estados Unidos tiene una economía diferente y por ende sus sueldos varían, a veces en pequeña medida y en otros casos en cifras exorbitantes, lo que a su vez va ligado con el costo de vida.

Clarín cita además un estudio publicado por el portal As, en el que especifican los salarios de algunas ciudades estadounidenses, aunque no detallan el año y se presume que se refieren a ciudadanos indocumentados.

Un punto esencial para tener en cuenta es que las ciudades que ofrecen los salarios más altos también tienen costos de vida elevados. Foto: jhorrocks

Estas son las mejores opciones online para postularse a trabajos en Estados Unidos antes de emigrar

  • En Chicago: 52 mil dólares anuales en promedio
  • Los Ángeles: 54 mil dólares
  • San Francisco: Trabajadores con clasificación media pueden ganar hasta 96 mil dólares al año.
  • Miami: 33 mil dólares al año.

(I)

Te recomendamos estas noticias