Aunque no es uno de los trabajos más placenteros del mundo, en Estados Unidos ser una empleada doméstica puede llegar a ser una buena opción. Todo depende del sector en el que te desenvuelvas y el estado.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las trabajadoras de limpieza y domésticas tienen un salario promedio de $14.22 por hora, es decir unos centavos más del mínimo. Sin embargo, también pueden trabajar por turnos de 2 a 4 horas, lo que les permite limpiar varias casas o lugares durante un día, para incrementar la remuneración.

El emple de doméstica en Estados Unidos, es uno de los más extenuantes, sobre todo, en hoteles y restaurantes. Foto: Enes Evren

Estos salarios varían también según la industria. Por ejemplo, en hoteles y alojamientos para viajeros, el monto promedio a percibir es de $13.58 por hora, mientras que en hospitales médicos es de $16.82 por hora.

Publicidad

Las rutas que ofrecen los ‘coyoteros’ para llegar ilegalmente a los Estados Unidos

De acuerdo con Vive Usa, la lista también muestra que estados como California ($17.83 por hora), Nueva York ($19.37 por hora) y Hawái ($20.29 por hora) son algunos de los lugares donde se ofrecen los mejores sueldos para empleadas domésticas.

Sus tareas incluyen mantener limpios y ordenado los hogares, establecimientos comerciales, además de hacer las camas, limpiar las habitaciones y los pasillos y pasar la aspiradora. Foto: Hispanolistic

¿Tiene planeado viajar, realizar un intercambio o comenzar su vida en otro país? Estos son los 10 mejores para migrar

El programa de visas H-2B proporciona la oportunidad de empleo en este tipo de trabajos en Estados Unidos. Este programa beneficia a empleados con o sin experiencia y no requiere títulos académicos o profesionales.

Además de trabajos en hotelería y limpieza, esta visa cubre una variedad de ocupaciones, como jardinería, construcción, atención a animales y más, lo que abre el abanico de opciones para que puedas optar al que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

Publicidad

Generalmente este tipo de empleos son un trampolín para irse superando en su estancia en Estados Unidos. Foto: Hispanolistic

(I)

Te recomendamos estas noticias