Rusia sancionó hoy a Jill Biden y a Ashley Blazer Biden, la hija que la primera dama de EE.UU. tiene en común con el presidente Joe Biden, así como a 23 políticos y académicos por las “acciones rusófobas” y la imposición de sanciones contra Moscú.

El Ministerio ruso de Exteriores informó en un comunicado de las nuevas sanciones, que ya incluyen al propio presidente de EE.UU. y a Hunter Biden, hijo que tuvo con su primera esposa, Nelia, además de los titulares de los departamentos de Defensa, del Tesoro, de Estado y de la CIA, entre otros altos cargos estadounidenses.

Estados Unidos aumenta los aranceles a productos de Rusia y veta importaciones de oro

La lista ampliada de personas a las que se les prohíbe la entrada en territorio de la Federación Rusa, incluye a participantes del grupo McFaul-Yermank, que desarrolla recomendaciones sobre sanciones "antirrusas", señaló la diplomacia rusa.

Publicidad

Entre los sancionados hay profesores de la Universidad de Yale, de Stanford, de Harvard y de Tufts, así como senadores demócratas y republicanos, economistas, y antiguos y actuales cargos en la Administración de Joe Biden.

La víspera Rusia también incluyó a otros 43 ciudadanos canadienses en la lista de personas que tienen prohibido entrar en el país, principalmente funcionarios federales y regionales, políticos del Partido Liberal y personalidades públicas.

“En las condiciones en las que el régimen de Justin Trudeau en Canadá sigue obstinadamente un curso de rusofobia militante, la parte rusa se reserva el derecho de tomar contramedidas en respuesta a las acciones abiertamente hostiles de Ottawa”, señaló en otro comunicado el departamento que dirige Serguéi Lavrov. (I)