Rusia podría haber comenzado a reclutar hombres ancianos y de mediana edad, pertenecientes a todas las regiones del país, para luchar en el frente del sureste de Ucrania, según ha publicado Daily Mail.

Unas imágenes difundidas en YouTube a principios de julio por la Primorye Pubic Television, se mostraron una serie de voluntarios entrenando con rifles en un campo antes de su despliegue en Ucrania.

Varias de las personas capturadas en el video parecen ser hombres de mediana edad y ancianos que, según los informes, firmaron un acuerdo con DOSAAF (el cuerpo de voluntarios de Rusia) para someterse a un breve programa de capacitación antes de ser enviados a luchar junto a la 155.ª Brigada Separada de Guardias Marinos de Rusia.

Publicidad

“Todas estas personas están unidas por un deseo: proteger a su familia y su patria”, dijo la presentadora de noticias Valeria Nikolaeva.

“A pesar de la falta de experiencia en combate, todavía están listos para cualquier cosa”, agregó, declarando que al grupo se le había dado la designación de “Batallón de Tigres”.

Los clips transmitidos en YouTube por Primorye Pubic Television mostraban a los reclutas aprendiendo a disparar rifles de asalto y escuchando a los instructores demostrando la técnica adecuada. Pero imágenes separadas compartidas en las redes sociales por Nexta TV y Ukraine Now mostraban a los mismos reclutas luciendo abatidos y agotados.

Publicidad

Video tomado de Daily Mail.

La noticia de que Rusia está reclutando voluntarios mayores que viven a más de 5000 millas del conflicto en Ucrania se produce cuando Richard Moore, jefe del servicio secreto de inteligencia británico MI6, dijo que cree que el ejército de Moscú se está “quedando sin fuerzas” y que es posible que deba “hacer una pausa”. ' su invasión en las próximas semanas debido a la falta de mano de obra.

Publicidad

Por su parte, la jefa de la unidad de comando operacional del sur del Ministerio de Defensa de Ucrania, Natalya Gumenyuk, ha señalado que los líderes militares rusos están llamando a “fuerzas completamente incomprensibles”.

Además, refiriéndose al batallón Tigre, ha añadido que “se están buscando reservas en grupos socialmente poco confiables... Es probable, que sean carne de cañón. Pero nos estamos preparando para cualquier escenario”. (I)