NOTICIAS

Publicidad

Rusia promulga ley que facilita la notificación de movilización militar de reservistas

Solo se podrá colocar la orden en un portal de servicio, antes se debía entregar la notificación de manera presencial.

Vladimir Putin. Foto: AFP

Publicidad

El mandatario ruso Vladimir Putin aprobó una ley que permite la creación de un nuevo sistema que agilitará el llamamiento de ciudadanos en medio del conflicto que mantiene con Ucrania.

Mediante la nueva norma se facilitará la notificación de movilización a reservistas ya que se crea un sistema digital lo que contrasta con la regulación actual que indicaba que las notificaciones se debían entregar de manera personal a los implicados.

El texto permite la movilización de los reservistas tan solo con la publicación de la orden en el portal de servicios públicos e incluso notificando a un tercero. La norma ya fue aprobada por la Cámara Baja.

Publicidad

Con la nueva legislación, todo ruso movilizado “será considerado como refractario”, un delito castigado con pena de prisión, si “se niega a recibir su citación o si no es localizable”.

Putin ordenó en septiembre la movilización de 300.000 reservistas para combatir en Ucrania, pero el proceso fue lento y a menudo caótico.

El gobierno niega preparar otra movilización semejante, pero muchos temen que eso ocurra cuando el ejército ucraniano prepara una contraofensiva. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad