Un tribunal de Moscú multó hoy a la emisora estadounidense Radio Liberty con 18 millones de rublos (280.247 dólares) por su negativa a eliminar contenidos prohibidos en Rusia.

Según informó el servicio de prensa del Tribunal Tverskói, citado por Interfax, la corte consideró culpable al medio en 18 causas abiertas.

Dos periodistas fueron despedidos en Rusia por publicar mensajes contra campaña militar

Rusia califica como información prohibida la incitación a menores al suicidio, la pornografía infantil y consumo de drogas, así como los llamados a participar en manifestaciones políticas no autorizadas por las autoridades y, más recientemente, la publicación de “noticias falsas” sobre la contienda militar rusa en Ucrania.

Publicidad

Radio Liberty fue acusada por su negativa a eliminar informaciones consideradas falsas, en particular, sobre la cifra de víctimas entre la población civil ucraniana y los militares rusos, así como “expresiones extremistas” en contra de ciudadanos rusos.

Jefa de la Unesco advierte necesidad de regular las plataformas digitales y proteger la libertad de prensa

La emisora ya fue multada por causas similares en dos ocasiones, el 28 de abril y el 13 de mayo, con montos de 15 y 12,8 millones de rublos respectivamente (236.444 y 201.765 dólares). (I)