Rusia anunció hoy que levantará el 16 de mayo las restricciones a los vuelos hacia Ecuador, impuestas en su momento debido a la pandemia del covid-19.

Según informaron las autoridades, tanto vuelos regulares como chárter podrán partir con rumbo al país latinoamericano desde aeropuertos internacionales rusos.

Ecuador eliminó este jueves una serie de restricciones, entre esas la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el país, que había impuesto desde hace más de dos años a causa del coronavirus.

Publicidad

En las últimas 24 horas se han detectado en este país 7.710 casos de coronavirus, a lo que hay que sumar 161 muertes en Rusia.

Mientras, en Ecuador se registraron 355 casos para un total en los últimos dos años de poco más de medio millón de positivos y 65.744 muertos.

Rusia cerró a finales de febrero su espacio aéreo a los vuelos procedentes de 36 países, entre ellos todos los de la Unión Europea y Canadá, en respuesta a igual medida adoptada por ellos debido a la campaña militar rusa en Ucrania.

Publicidad

La industria turística rusa se encuentra al borde de la catástrofe, según han reconocido los turoperadores, debido a las sanciones occidentales. (I)