El Kremlin afirmó hoy que la OTAN demuestra que busca la confrontación y revela su esencia agresiva al acercar sus estructuras militares a las fronteras de Rusia, por lo que el país planea fortalecer su flanco occidental.

La OTAN es un bloque bastante agresivo, un bloque creado para la confrontación, que continúa demostrando su esencia al cumplir su tarea por defecto de acercar su infraestructura a nuestra fronteras”, subrayó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov contestó así a una pregunta sobre las declaraciones del secretario general de OTAN, Jens Stoltenberg, acerca del incremento de las fuerzas de alta disponibilidad de la Alianza a “más de 300.000″ efectivos.

Publicidad

Añadió que el acercamiento de las estructuras militares a las fronteras de Rusia es un proceso que dura ya mas de dos decenios y no ha cesado.

"Os recuerdo que nuestro Ministerio de Defensa elabora planes para fortalecer la fronteras occidentales a las luz de los nuevos peligros que se generan con estas acciones de la Alianza", dijo el portavoz.

Stoltenberg, aseguró este martes al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que la cumbre de la Alianza que comienza mañana en Madrid “intensificará” el apoyo a su país tanto a corto como a largo plazo.

Publicidad

“Hablé con el presidente Zelenski sobre la guerra de agresión de Rusia. En nuestra cumbre de la OTAN intensificaremos el apoyo a nuestro estrecho socio Ucrania, ahora y a largo plazo”, indicó Stoltenberg en Twitter. ()