Las fuerzas rusas han eliminado a 21 “mercenarios estadounidenses” en Ucrania en las últimas cuatro semanas, según el parte diario difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Del 8 de julio al 5 de agosto a consecuencia de acciones de ataque de las fuerzas de Rusia y las milicias de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk la cantidad de mercenarios en Ucrania disminuyó de 2.741 a 2.192", dijo el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.

Konashénkov agregó que entre los combatientes extranjeros que fueron eliminados hay 21 estadounidenses, 33 rumanos y 36 canadienses.

Publicidad

A la vez, el mayor número de bajas mortales se registró entre los mercenarios polacos, que perdieron a 99 combatientes, según Rusia.

El portavoz de Defensa dijo que en el mencionado periodo llegaron a Ucrania 175 personas para participar en acciones de combate, entre ellas, 81 georgianos.

La semana pasada, las autoridades de la separatista Donetsk presentaron ante un tribunal los casos penales contra otros cinco presuntos mercenarios acusados de terrorismo e intentos de cambiar por la fuerza el orden constitucional de la república popular de Donetsk.

Publicidad

Los enjuiciados son ciudadanos de Suecia, Croacia y el Reino Unido.

El pasado 9 de junio la justicia de Donetsk condenó a muerte a dos combatientes británicos, y un marroquí, capturados durante la batalla por Mariúpol. (I)