Rusia aseguró hoy que las fuerzas rusas y prorrusas han llegado a las puertas de la ciudad de Lisichansk, último bastión bajo control de Ucrania en la región oriental de Lugansk, tras haberse hecho con el control de una refinería y de otras zonas industriales en el sur y sureste.

“Las fuerzas aliadas (rusas y prorrusas) se encuentran directamente a las puertas de Lisichansk”, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, en su parte bélico matutino.

Sostuvo que han sido tomadas bajo control ruso en los últimos tres días la refinería de petróleo Linik en Verkhnokamyankade, al sureste de la ciudad, la mina Matrosskaya, al sur, la planta de gelatina TDB, también al sur, y la localidad de Topolivka.

Publicidad

El gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, aún no ha confirmado la toma de la refinería.

En su parte matutino en su cuenta de Telegram dijo que “los ocupantes están asaltando la refinería de petróleo y controlan las partes noroeste y sureste de la planta”.

Tampoco dio aún por perdida Topolivka, aunque admitió que los rusos "llevaron a cabo asaltos" en esta localidad.

Publicidad

Indicó que los rusos atacan "con un éxito parcial" Topolivka y las partes del norte de las zonas de Maloryazantseve, los suburbios al oeste de Lisichansk, y Vovchoyarivka, al suroeste.

Al mismo tiempo, los soldados ucranianos detuvieron el avance del enemigo en dirección de Loskutivka, más al sur. (I)