El ejército ruso anunció el miércoles haber procedido con éxito al primer ensayo del misil balístico intercontinental Sarmat, un arma de nueva generación y muy largo alcance, que según el presidente Vladimir Putin servirá de advertencia a los enemigos de su país.

Se trata de “un arma única, que reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva”, declaró Putin tras el anuncio televisivo de la prueba balística.

“Subrayo que en la creación del Sarmat solo se utilizaron asamblajes, componentes y piezas de producción nacional”, añadió, en un anuncio en televisión.

Publicidad

Según Putin, el misil balístico intercontinental pesado de quinta generación Sarmat es capaz de “derrotar a todos los sistemas antiaéreos modernos”.

Esta arma forma parte de una serie de otros misiles presentados en 2018 como “invisibles” por Vladimir Putin. Entre ellos se encuentran los misiles hipersónicos Kinjal y Avangard. (I)