Rusia anunció hoy que destruyó con misiles “Kalibr” una gran partida de armamento procedente de Estados Unidos y países europeos en la región de Zhitomir, en el noroeste de Ucrania.

"En la zona de la estación ferroviaria de Malín, en la región de Zhitomir, fue destruida con misiles de emplazamiento marítimo de largo alcance y alta precisión 'Kalibr' una gran partida de armamento procedente de Estados Unidos y países europeos", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov.

EFE/EPA/RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS SERVICE Foto: RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS S

En su parte matutino diario, el militar indicó que ese armamento occidental, del que no ofreció ningún detalle, estaba destinado a la agrupación de tropas ucranianas destacadas en el Donbás, en el este de Ucrania.

Publicidad

La estación ferroviaria de Malín se encuentra unos 100 kilómetros al noroeste de Kiev.

Konashénkov agregó que la pasada jornada fueron derribados dos aviones de asalto Su-25 de las Fuerzas Aéreas ucranianas: uno en la región de Donetsk y otro en la región de Jersón, en el este y sur de Ucrania, respectivamente.

EFE/EPA/RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS SERVICE Foto: RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS S

Indicó que la aviación rusa destruyó cuatro puestos de mando, un arsenal junto a la localidad de Drobyshevo, en el norte de región de Donetsk, y atacó 47 zonas de concentraciones de tropas y vehículos militares ucranianos.

Publicidad

Según el portavoz castrense, las Fuerzas Aéreas de Rusia destruyeron en las afueras de Odesa varios depósitos de combustible para el abastecimiento de la fuerza blindadas ucranianas desplegadas junto a esa ciudad a orillas de mar Negro controlada por Ucrania.(I)