Un gran acto de solidaridad ocupa las páginas de los principales diarios de Reino Unido. No solo porque viene de manos de la leyenda de la música Sir Rod Stewart, sino porque beneficia a una familia ucraniana de siete miembros que buscó refugio por la guerra.

La información la difundió de manera exclusiva The Mirror. Rod Stewart habló por primera vez sobre cómo ayuda a la pareja de esposos Rostyslav y Olena y sus hijos Taras de 17 años, Kostya de 16, Roman de 13, Mariia de 10 y Dymtro de dos años de edad.

La familia abandonó su hogar anterior en la Ucrania devastada por la guerra e hizo un peligroso viaje a través de la frontera, cruzando Europa hasta que finalmente llegaron al Reino Unido.

Publicidad

Comenzar de nuevo sin dinero ni hogar y sin hablar una palabra de inglés era sin duda una perspectiva aterradora. Pero la ayuda llegó en un giro extraordinario de los acontecimientos y su nueva vida en Inglaterra está siendo financiada por completo por la estrella del rock.

Sir Rod no solo les encontró una casa y la amobló, sino que se comprometió a pagar el alquiler y las facturas durante al menos un año.

Asesinan a sangre fría a director de orquesta ucraniano por negarse a participar en concierto en territorio ocupado por rusos

Nikolai Valuev, bicampeón mundial de box y parte del escuadrón de búsqueda del abominable hombre de las nieves, se unió al Ejército de Rusia para la invasión en Ucrania

Rod Stewart “adopta” una familia ucraniana refugiada en Reino Unido

La asombrosa historia comenzó cuando Rod Stewart y su esposa Penny quedaron desconsolados al ver el horror en Ucrania en las noticias de la noche. El músico recuerda que le dijo a su esposa que deberían hacer algo al respecto.

Publicidad

“Nací justo después de la guerra, así que mi familia tiene muchos recuerdos de ella. Así de devastador fue para mí. No pensé que volveríamos a ver guerras terrestres con tanques”, declaró el rockero a Mirror.

Desde ese momento decidió marcar la diferencia. “Mi sobrino Warren y yo pensamos que sería mejor que hiciéramos algo. Él dijo: ‘Escucha, juntemos algunos camiones, llenémoslos con suministros y lo que necesiten’”.

Publicidad

Así que consiguieron tres camiones y un equipo condujo hasta Ucrania. Les tomó un fin de semana. Llegaron hasta la frontera y llevaron a 16 refugiados de regreso a Berlín por seguridad.

En un principio, Stewart tuvo la iniciativa de ir el mismo a entregar los suministros, pero desistió porque, dada su edad de 77 años, podría ser peligroso para él.

La misión fue un éxito rotundo, pero Sir Rod no quería quedarse ahí. Decidido a ayudar a otros refugiados que se enfrentaban a la desalentadora perspectiva de intentar reconstruir sus vidas.

Se puso en contacto con Rostyslav y su familia, que no formaban parte de los 16 refugiados originales, pero habían llegado hasta el Reino Unido. Para el cantante, el agradecimiento de los refugiados “me hace querer hacer más. Estoy pensando en comprar otra casa ahora y atraer a mucha más gente”.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias