El príncipe Andrés recibió una nueva estocada por parte de su hermano, el rey Carlos III, quien, según publicó The Sun, lo expulsó del palacio de Buckingham acabando de una vez por todas con las esperanzas de volver a la realeza.

El segundo hijo de la reina Isabel II y el príncipe Felipe aún tenía esperanzas de regresar a la institución, según contaron al Daily Mail fuentes expertas en la realeza, luego de que se le retiraran sus cargos por su vínculo con el abusador sexual Jeffrey Epstein.

“Ya no hay nada que hacer”: Revelan que la relación de Harry y William ya no tiene revés, no se dirigen la palabra y no hay esperanza de acercamiento o reconciliación

Rey Carlos III expulsa al príncipe Andrés del palacio de Buckingham

El cuestionado príncipe de 62 años, ya no podrá utilizar el palacio como espacio de trabajo, lo que significa un nuevo paso para sacarlo definitivamente de la realeza.

Publicidad

“Cualquier presencia en el palacio terminó oficialmente”, aseguró una de las fuentes consultadas por el medio británico. La misma agregó que “el rey lo ha dejado claro. Él no es un trabajador real. Está solo”.

Otra de las medidas tomadas en contra del príncipe es todo su personal de seguridad será despedido, ya que, al no pertenecer a la institución, no puede beneficiarse del equipo que es pagado con el dinero de los contribuyentes.

Al príncipe Andrés lo custodia una gran cantidad de guardias de seguridad armados, pero ahora solo podrá contratar a una empresa privada para su cuidado y solo se les permitiría utilizar armas taser, según las leyes inglesas.

Publicidad

De esta manera, sin sus cargos reales, el padre de Beatriz de York y Eugenia de York quedará desprotegido, tal y como habrían dejado a los duques de Sussex, Harry y Meghan.

La expulsión de Andrés se informa luego de que se anunciara que Camila Parker Bowles, reina consorte de Inglaterra, lo reemplazará en su puesto de coronel de la Guardia de Granaderos.

Publicidad

A su vez, Kate Middleton, princesa de Gales, asumirá el cargo de coronel de la Guardia Irlandesa que ocupaba su esposo, mientras que el príncipe William se convertirá en coronel de la Guardia Galesa.

El príncipe Andrés estaba en el cargo de coronel de la Guardia de Granaderos desde el 2017, cuando su padre, el duque de Edimburgo se retiró de la vida pública.

Desde el año 2019, Andrés cayó en desgracia luego de una entrevista en “BBC Newsnight”, donde se confirmó su vínculo con Epstein y tiempo más tarde, al conocerse que le ofreció una millonaria cantidad de dinero a Virginia Giuffre, una de las víctimas, para resolver la demanda civil.

Fue la reina Isabel II quien le obligó a renunciar a sus deberes reales oficiales y desde entonces, se mantenía esperanzado de volver, pero el rey Carlos III desde su llegada al trono tras la muerte de su madre el 8 de septiembre, dejó en claro que no lo permitirá. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias