Guardabosques estadounidenses encontraron un pie humano flotando en una piscina natural del parque nacional de Yellowstone, informaron el viernes sus autoridades, advirtiendo a los visitantes que se mantengan alejados de las aguas termales.

El pie se hallaba dentro de un zapato en Abyss Pool, una de las fuentes termales más profundas del parque, cuya temperatura ronda los 60 grados Celsius.

“La evidencia de la investigación hasta el momento sugiere que un incidente que involucró a un individuo probablemente ocurrió en la mañana del 31 de julio de 2022 en Abyss Pool”, señaló un comunicado de las autoridades del parque, que por el momento excluyen que se trate de un homicidio.

Publicidad

Los accidentes no son raros en las piscinas termales que salpican el parque nacional más antiguo de Estados Unidos.

En 2016, un joven murió tras resbalar y caer a una fuente termal en Norris Geyser Basin. El año pasado dos personas tuvieron que ser atendidas tras sufrir quemaduras por las aguas del parque.

“El suelo en las áreas hidrotermales es frágil y delgado, y hay agua hirviendo justo debajo de la superficie”, agregó el comunicado, advirtiendo a los visitantes que “permanezcan en los senderos” habilitados.

Publicidad

Yellowstone, que recibió a más de 4,8 millones de visitantes el año pasado, se extiende por unos 9.000 kilómetros cuadrados de los estados de Wyoming, Idaho y Montana.

Incluye fuentes termales, lodazales, respiraderos de vapor y aproximadamente la mitad de los géiseres activos del mundo, incluido Old Faithful. (I)