El ministro británico David Frost, que lideró las negociaciones del Brexit con Boris Johnson, abandona el gobierno, según el dominical The Mail on Sunday.

Este periódico, que cita como fuente a un alto cargo del gabinete, afirmó que Frost dejará su puesto en enero de 2022 por la “decepción” que supone el rumbo de la política gubernamental.

La oficina de Downing Street, residencia de Johnson, no respondió por el momento las preguntas de la AFP, en lo que sería un nuevo revés para el debilitado primer ministro Boris Johnson.

Publicidad

El dominical informó en su versión web que Frost presentó su renuncia hace una semana, pero fue convencido para aguantar hasta Año Nuevo.

Esta fuente, que mantuvo el anonimato, dijo que Frost se oponía a las nuevas restricciones del gobierno en su lucha contra el coronavirus, así como al objetivo climático de emisiones “cero neto” y al aumento de impuestos.

La situación de Johnson es muy precaria después de la rebelión esta semana de cien parlamentarios de su partido en la votación sobre las restricciones contra la pandemia, y la pérdida de un escaño en unas elecciones locales.

Publicidad

Además, semanas antes había estallado un escándalo cuando se supo de la celebración de una fiesta en Downing Street en las Navidades de 2020, a pesar de las restricciones vigentes en ese momento.

La pérdida de la elección parcial abrió las especulaciones en los conservadores sobre el liderazgo de Johnson en el partido, y Frost podría aspirar a ese puesto. (I)