NOTICIAS

Publicidad

Regulador europeo se pronunciará sobre vacuna de Johnson & Johnson la próxima semana

El fármaco fue el ultimo autorizado en Europa y la entrega de dosis acababa de comenzar, pero el laboratorio las postergó por los casos de trombos en EE. UU.

La EMA investiga todos los casos vinculados a la vacuna y decidirá si es necesaria una acción reglamentaria. Foto: EFE

Publicidad

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se pronunciará sobre la vacuna anticovid Janssen (Johnson & Johnson) la semana que viene, después de que su utilización fue suspendida en Estados Unidos y Sudáfrica a causa de la aparición de trombos sanguíneos severos.

“La EMA investiga todos los casos detectados y decidirá si es necesaria una acción reglamentaria”, declaró el regulador, que “prevé por el momento publicar una recomendación la semana que viene”.

“En tanto su examen está en marcha, la EMA sigue opinando que las ventajas de la vacuna (Johnson & Johnson) para la prevención de COVID-19 superan a los riesgos de efectos secundarios”, indicó el regulador europeo.

Publicidad

CDC y FDA de EE. UU. recomiendan suspender uso de la vacuna de Janssen tras registrar al menos seis casos de coágulos

La vacuna de Johnson & Johnson fue la ultima autorizada en Europa y la entrega de dosis acababa de comenzar, pero el laboratorio decidió postergar nuevas entregas.

En espera de una decisión de la EMA, Francia informó por su lado que seguía adelante con su plan de aplicar la vacuna a mayores de 55 años y que había comenzado a distribuir las dosis a médicos y farmacias. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad