Una refugiada amparada por el programa británico “Homes for Ukraine” generó la apertura de una investigación por presunta “esclavitud moderna” luego que la mujer presentó una denuncia en la que afirmaba que era “utilizada como esclava y cuidadora de niños a tiempo completo por poco o ningún pago”.

El caso, reportado por el Daily Mail, se investigó por dos meses y la mujer que brindó cobijo a la ucraniana en su casa –Hannah Debenham, de 42 años– se enfrentaba a la posibilidad de ser condenada a cadena perpetua si se comprobaba la acusación.

¿Cómo ocurrieron los hechos con la refugiada ucraniana?

De acuerdo con la acusada, una especialista en salud mental , ella y su marido le ofrecieron albergue en su casa a la mujer ucraniana de 30 años y a su hija de 10 años, a quien escolarizaron y llevaron a ambas a múltiples revisiones médicas y algunos paseos.

Publicidad

A la tercera semana de convivencia –cuenta la británica– se vieron forzados a pedirle a la visitante que colaborara en asear la vajilla que utilizaba pues ésta la dejaba acumulada en el fregadero, lo cual fue interpretado como un trato hostil por la refugiada.

Rod Stewart “adopta” a una familia ucraniana refugiada en Reino Unido por la guerra y se compromete a pagar todas sus cuentas durante un año

Los investigadores de la comisaría de Eastbourne concluyeron que en el caso no había pruebas suficientes para un enjuiciamiento y no habría más medidas al respecto. Por su parte, Debenham recomendó “pensar dos veces antes de acoger” a alguien en su casa. (I)


Publicidad


“Apoyamos al pueblo ecuatoriano en su generosidad”: Estados Unidos asigna 35 millones de dólares para refugiados y migrantes venezolanos y la comunidad de acogida en el Ecuador


Publicidad

Los horrores de la guerra: soldado ucraniana capturada revela brutales torturas infligidas a mujeres por las fuerzas rusas


El esposo y los hijos de la británica Hannah Debenham.


Te recomendamos estas noticias