La revista Forbes publicó su lista anual de los más ricos del mundo, quienes deben tener más de 1.000 millones de dólares.

Este año volvió a estar en la cabeza el creador de Amazon, Jeff Bezos, quien al final quedó arriba del también magnate tecnológico Elon Musk, fundador de SpaceX y dueño de Tesla.

Otras figuras antiguas del ranking -fueron número 1- como Bill Gates y Warren Buffet han bajado varios puestos el último año.

Publicidad

Esta es la lista de quienes ocupan el top 10 de la lista:

1. Jeff Bezos (Estados Unidos)

En la imagen, el fundador de Amazon, Jeff Bezos. Foto: EFE

El creador de Amazon ha aumentado su fortuna en un años donde los servicios de tecnología, especialmente de comercio electrónico han sobresalido. Su fortuna es de 177 mil millones de dólares.

2. Elon Musk (Estados Unidos-Sudáfrica-Canadá)

Elon Musk nació en Sudáfrica. Foto: EFE

Uno de los nuevos “reyes” de la lista lleva varias décadas sobresaliendo en el mercado de la tecnología, pero el aumento de la valoración de su marca de autos eléctricos Tesla y los nuevos logros de su empresa aeroespacial SpaceX lo han puesto en el segundo lugar con 151 mil millones de dólares. Nació en Sudáfrica pero de joven viajó a estudiar a Canadá y EE. UU., donde sigue viviendo y tiene sus negocios.

Publicidad

3. Bernard Arnault y familia (Francia)

El máximo ejecutivo del conglomerado de lujo LVMH, Bernard Arnault. Foto: EFE

El francés es el líder de la industria de implementos y accesorios de lujo a través de su empresa de marcas de lujo LVMH. Tiene 150 mil millones de dólares. Es uno de los tres top 10 cuyo principal negocio no está relacionado con la tecnología.

4. Bill Gates (Estados Unidos)

Según Bill Gates, las ideas pueden ser fuente de inspiración, sin embargo, los sueños no se construyen solos. Foto: Captura de pantalla (Youtube)

Es creador de Windows y la empresa Microsoft bajó al cuarto lugar con 124 mil millones de dólares. Gates fue por mucho tiempo el más rico, aunque también ha donado parte su fortuna a su fundación y otros lugares.

Publicidad

5. Mark Zuckerberg (Estados Unidos)

Mark Zuckerberg creó Facebook en el año 2004.

El creador de Facebook, que a su vez es dueño de otras redes sociales como Instagram y la de mensajería como WhatsApp, aumentó su fortuna 97 mil millones de dólares.

6. Warren Buffet (Estados Unidos)

La frase más famosa de Warren Buffet es "hay que ser codicioso cuando los demás son miedosos y miedoso cuando los demás tienen los ojos inyectados de codicia".

El llamado oráculo de Omaha y respetado gurú del mercado de valores bajó de lugar pero su fortuna se incrementó a 96 mil millones de dólares.

7. Larry Ellison (Estados Unidos)

Larry Ellison en una foto de 2011. Foto: Archivo

El fundador de la empresa Oracle, especializada en software, alcanzó este puesto con 93 mil millones de dólares.

8 y 9. Larry Page y Sergey Brin (Estados Unidos)

Sergey Brin (i) y Larry Page, fundadores de Google.

Page es uno de los cofundadores de Google, que ahora es parte de una empresa matriz llamada Alphabet. su fortuna es de 91,5 miles de millones de dólares.

Publicidad

Es el otro cofundador de Google. Pero tienen ciertos negocios adicionales diferentes con Page. Su fortuna es de 89 mil millones de dólares. Nació en Rusia pero a corta edad migró a EE. UU.

10. Mukesh Ambani (India)

Mukesh Ambani en una captura de pantalla del portal de Forbes.

Este millonario -su fortuna está diversificada en diferentes negocios- entró al top 10 con 84,5 mil millones de dólares. (I)