En el conflicto Rusia-Ucrania, la vida del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski cobró real importancia luego que Vladimir Putin pusiera precio por su cabeza. Contra todos los pronósticos, el líder del país ucraniano dirige la guerra y ha permitido que su nación soporte la invasión ordenada por el mandatario ruso.

Ante los bombardeos que a diario recibe la capital del país, Kiev, queda claro que la protección de Zelenski es vital para mantener la lucha. Sin embargo, los medios internacionales hablan de quién podría ser el sucesor en caso de que falleciera durante la guerra.

El portal Inews explica desde el punto de vista constitucional lo que dictan las leyes de ese país, por lo que detalla que el presidente del parlamento ucraniano, Ruslan Stefanchuk, mano derecha de Zelenski, sería su sucesor inmediato.

Publicidad

Siempre al lado del mandatario ucraniano, se le ve apoyando la gestión en busca de ayuda internacional de los países que conforman la Unión Europea. Desde el mencionado portal se detalla los antedecentes profesionales del joven político nacido en Ucrania, de 46 años, graduado en Derecho, y con experiencia en la docencia. (I)