El feminicidio ha conmocionado a los seguidores de la exitosa cantante mexicana, quien pese a su corta edad, se había hecho merecedora de un Doctorado Honoris Causa y un Premio Nacional de Cultura, por su aporte a la música regional, más otras actividades artísticas que desarrollaba Yrma Lydya. Así lo informa El Diario NY.

Su esposo (Jesús Hernández), un reconocido abogado de 79 años, habría disparado contra la joven de 21 años, una vez que ésta lo sorprendiera en un restaurante con la que sería su amante. El guardaespaldas del hombre le habría pasado el arma con la cual la mató, razón por la cual también fue detenido, aunque intentó huir del sitio.

¿Quién era Yrma Lydya?

Ella nació en el país azteca. Desde pequeña mostró sus habilidades creativas, entre ellas la gimnasia artística , pero también fue actriz de teatro y televisión, figurando en más de 10 telenovelas.

Publicidad

Lucha Villa se deja ver a sus 85 años: Reaparece luego de más de dos décadas alejada del espectáculo en una silla de ruedas tras una mala cirugía de liposucción

Fue muy reconocida en el territorio nacional por sus interpretaciones de rancheras y mariachis. Recientemente, se le vio en el programa de espectáculos “GranDiosas”, que presenta a figuras de gran talla. Su muerte ocurrió en Ciudad de México. (I)



Bolivia investiga el femicidio de joven que fue declarada desaparecida y luego hallada muerta con 19 puñaladas


Publicidad

Te recomendamos estas noticias