El conflicto Rusia-Ucrania deja expuesto el liderazgo del presidente Vladimir Putin a punto que los expertos hablan de una crisis en su país ante los niveles de presión económica desatada en el país, donde cientos de empresas extranjeras han cerrado sus puertas en rechazo a la guerra y los oligarcas ven sus fortunas congeladas por las naciones occidentales y Reino Unido.

Ante este escenario muchos se preguntan quién sería el sustituto del mandatario ruso, un hombre que despliega su terror y poderío invadiendo países vecinos.

El nombre de Alexander Bortnikov, el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) resalta entre los muchos integrantes de la élite rusa que rodea al presidente Putin.

Publicidad

The Mirror menciona que organismos de inteligencia de Ucrania aseguran que hay fuerzas conspirativas que buscan derrocar a Vladimir, por lo que en medio de la guerra salen a relucir otros hombres con poder que pudieran ser el reemplazo del exespía de la KGB.

Sin embargo, el diario británico menciona que Bortnikov sufrió el rechazo del presidente por los errores que ha sumado en la invasión la FSB, el organismo que dejó el antiguo ente de inteligencia ruso. (I)